Un nigeriano de 33 años falleció en la tarde de ayer en Vecindario tras recibir varias puñaladas al parecer de otros dos jóvenes, que posteriormente huyeron del lugar y que anoche aún no habían sido detenidos, pero que, según miembros de la Guardia Civil, el arresto de ambos podría ser inminente. La agresión se produjo en un descansillo de un edificio y la víctima caminó alrededor de 80 metros desde el lugar donde recibió las cuchilladas hasta un locutorio de una calle cercana, donde pereció. Presuntamente, el crimen se debió a un ajuste de cuentas.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17.00 horas en la calle Honduras del barrio de Los Llanos de Vecindario. Supuestamente, en un descansillo del edificio situado en el número 4 de la citada vía dos jóvenes acorralaron a un joven africano, le propinaron varias puñaladas en el pecho y huyeron después corriendo del lugar de los hechos.

El herido, tras recibir las cuchilladas, caminó unos 80 metros desde la calle Honduras hasta la calle Bolivia de la misma localidad, desplomándose en la entrada del locutorio Ring-Ring, donde finalmente perdería la vida.

El rastro del fallecido huyendo del lugar quedó evidenciado en el suelo por donde pasó, ya que tanto las escaleras de acceso al domicilio donde se produjo el suceso como las calles por donde pasó se encontraban ensangrentadas.

HUIDA. Según un testigo presencial, los dos presuntos autores de las puñaladas mortales salieron corriendo por la misma calle Honduras en sentido ascendente -el contrario al que salió la víctima-, portando uno de ellos en una mano una cuchillo de unos 30 centímetros, como indicó este mismo testigo ayer, quien apuntó que eran dos jóvenes, aunque no precisó cómo iban vestidos.

Asimismo, otro varón subsahariano, que al parecer vivía frente al descansillo del piso donde se produjo la puñalada, salió del lugar corriendo. Agentes de la Guardia Civil le tomaron declaración.

El juez encargado del caso se trasladó al lugar y ordenó el levantamiento del cadáver, que se produjo en torno a las nueve de la noche. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para arrestar a los dos presuntos implicados y no descarta que también haya una tercera persona relacionada con el crimen.