Un hombre de 41 años identificado con las iniciales J.G.C. ha sido detenido en la capital tinerfeña como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Vial, pues fue detenido cuando conducía un vehículo con la matrícula falsa y a pesar de no tener carné de conducir ni seguro.

Así se indica en un comunicado en el que se indica que agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a esta persona después de que el grupo de atestados captase a finales de febrero la imagen de un vehículo que circulaba con matrícula falsa por la autovía del barrio de San Andrés.

El vehículo fue encontrado el pasado viernes estacionado en la zona de María Jiménez y se localizó a su poseedor quien, de manera espontánea, reconoció a los agentes los hechos, informó hoy la Policía Local.

Según los datos recabados, el vehículo había sido entregado por su propietaria para ser enviado al desguace pero el ahora detenido se lo quedó y, como no tenía placas de matrícula, sustrajo las de otro vehículo.

El detenido explicó que utilizaba el turismo para ir al trabajo y añadió que el día en el que fue captado por el radar lo conducía otra persona.