Un vecino de Jéssica Mayara Carraro Dos Santos, la joven que fue degollada en La Lajita (Pájara, Fuerteventura), aseguró hoy en la radio pública de Canarias que la madre de la víctima fue la que encontró el cadáver, sobre las 16.30 horas de ayer, en el piso de la fallecida. "La señora abrió la vivienda y se encontró con su hija degollada; la imagen tuvo que ser dramática. Que pase algo así en un pueblo tan pequeño nos deja a todos muy sensibilizados. Nos ponemos a pensar si nos puede pasar algo tan horrible, tenemos hijos y están en la calle", declaró Ciriaco Rodríguez.

Ciriaco Rodríguez recordó que Jéssica "era una niña con 20 años, sencilla y muy trabajadora. A la familia, les extrañó mucho que fallara en su puesto de trabajo y todo apunta que pudo haber sido su ex compañero sentimental que es de origen gallego (...) Pero la investigación está en manos de la policía científica que ya tomaron huellas en el lugar del crimen".

Cuestionado por si alguien pudo ver al asesino, Ciriaco manifestó que "se trata de una zona poco transitada y sospecha que el crimen pudo ser de madrugada".

María Cabrera, que también reside cerca de la residencia de la víctima, declaró que "el siguiente podría ser mi hijo; aquí ya nadie se fía de nadia. Hasta la fecha éramos una zona muy tranquila".