La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de la joven hallada muerta el lunes en su casa de La Lajita, Yéssica Mayara Carraro Santos. El hombre, de origen marroquí, confesó haber dado muerte a la joven después de que ésta le sorprendiera en el interior de su domicilio con la intención de robar. También fueron detenidos dos hermanos del criminal como cómplices y encubridores del delito.

Las pesquisas de los agentes del instituto armado dieron sus frutos en apenas 24 horas. Ayer por la mañana procedieron a la detención de tres hermanos magrebíes -dos de ellos son gemelos-. Uno de los apresados, que fue identificado como Hussein E. M., natural de Tetuán (Marruecos) y de 40 años de edad, estaba acusado de ser el presunto autor material de la muerte de Yéssica.

Los agentes detuvieron primero a uno de los hermanos, que trató de escaparse cuando era dirigido al vehículo policial, y que posteriormente fue interceptado. La detención de Hussein tuvo unos tintes más espectaculares porque los guardias fueron conducidos por un paisano hasta un locutorio de La Lajita donde se encontraba. Allí mismo fue introducido dentro del local y ya salió esposado y con la cabeza cubierta. El tercer detenido cayó a las pocas horas en La Lajita.

Este periódico ha podido saber de fuentes oficiales que Hussein se declaró ante los agentes policiales autor de la muerte de Yéssica, así como que accedió al interior de la vivienda con la intención de robar y fue sorprendido por la joven. Sin embargo, no había ninguna puerta ni ventana forzada ni faltaron objetos de valor. Eso sí, desapareció el bolso de la joven y sus efectos personales. El móvil fue recuperado ayer durante una batida.