Dos hombres han resultado heridos hoy de carácter grave aparentemente tras caer sobre playas rocosas del norte y sur de Tenerife, en sendos incidentes que ocurrieron con una hora de diferencia, informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El primer incidente se registró hacia las 01:30 horas del domingo cuando se alertó a los servicios de emergencia de que había un hombre tirado sobre la playa de rocas de Igueste de San Andrés, en el litoral de Santa Cruz de Tenerife.

Al lugar se dirigieron miembros de la Policía Nacional, bomberos y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, que acudieron con una ambulancia.

El herido es un hombre de 30 años que padece un traumatismo craneal severo de pronóstico grave y que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Apenas una hora después se avisó de que un hombre de 60 años había caído sobre unas piedras en la costa de las Verónicas, en Playa de las Américas (Arona), y estaba inconsciente.

En las labores de auxilio participaron igualmente agentes de la Policía Nacional, bomberos y personal del SUC, que diagnosticaron al herido un traumatismo craneal grave y lo trasladaron en ambulancia a un centro hospitalario del lugar, añadieron las fuentes.