Un hombre de 39 años falleció hoy tras colisionar dos motocicletas en Gran Canaria, isla en la que además se registraron durante la jornada otros tres accidentes de tráfico, informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente de mayor gravedad se registró en San Bartolomé de Tirajana, a la altura de Arteara, cuando colisionaron dos motocicletas y uno de los afectados se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los servicios de emergencia.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) practicó al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar que no consiguieron recuperarlo, y falleció.

El otro conductor herido sufre una fractura en un brazo de carácter menos grave y fue trasladado a la clínica San Roque de Maspalomas.

Además en Santa Lucía de Tirajana se produjo una colisión entre una moto y un automóvil en la carretera GC-65, a la altura del cruce de la Sorrueda, y como consecuencia el motorista, un joven de 25 años, resultó herido con un traumatismo en una pierna de carácter menos grave.

El joven fue trasladado en una ambulancia del SUC al centro de salud de Doctoral y en las labores de emergencia intervinieron también agentes de la Guardia Civil.

En San Bartolomé de Tirajana se registró asimismo la caída de un conductor de la moto con la que circulaba por la carretera GC-60, y fue trasladado al centro de salud de San Mateo con un traumatismo en el tórax de pronóstico menos grave.

También en esta ocasión colaboraron en las tareas de auxilio agentes de la Guardia Civil, añadieron las fuentes.

En otro incidente se vieron involucrados tres vehículos a la altura de Silva, antes del cruce con Moya en la vía GC-2, y entre los heridos figura un niño de 5 años, con contusión torácica de carácter menos grave, que fue ingresado en el Hospital Materno Infantil.

Además resultaron heridas dos mujeres, una de 55 años con contusión torácica menos grave que fue trasladada a la clínica del Perpetuo Socorro de la capital grancanaria, y otra de 52 años que aún estaba siendo evaluada por el personal sanitario.