Una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó esta mañana a 11 millas de Gran Canaria una embarcación neumática en la que fueron localizados 20 fardos de hachís con un peso total 500 kilogramos. En la ´zodiac´ iban dos personas que han sido detenidas.

La Benemérita detectó la pequeña barca a través de "un eco sospechoso" en las pantallas del radar del sistema SIVE, en un punto situado al sur de la isla. Hasta el lugar se desplazó la patrullera, que observa una embarcación tipo neumática ocupada por dos personas de origen magrebí y que transportaba varios bultos.

Una vez remolcada a tierra, las unidades especializadas de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas se hacieron cargo de las investigaciones, detenidos y droga aprehendida. Asímismo se intervino la embarcación usada y todos los efectos que portaban. Los dos detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, quedaron a disposición judicial de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.