Cuatro jóvenes fueron detenidos durante la madrugada del pasado sábado por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por su presunta participación en una reyerta multitudinaria en la terraza de un bar de la avenida Juan XXIII de la capital grancanaria. En el enfrentamiento 'volaron', entre otros objetos, las mesas y las sillas que el comercio tenía en el exterior del mismo, según apuntaron fuentes policiales.

La batalla campal dio comienzo sobre las 02.00 horas del pasado sábado en las afueras del Antojito-Estudio Bar de la citada avenida de la capital grancanaria. Un llamada indicó que en el lugar se estaba produciendo una riña multitudinaria, por lo que varios agentes se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar a la zona, la imagen que se encontraron los funcionarios policiales fue propia de un grupo de hooligans. Cuatro personas habían comenzado un reyerta entre ellos mismo y después contra muchas de las personas que se encontraban en ese momento en el interior del local, provocándole heridas a varios de ellos, así como daños en el establecimiento.

En la multitudinaria pelea se utilizaron todo tipo de objetos. Desde las mesas y las sillas de la terraza del bar, hasta vasos y botellas, llegando incluso a usar la sombrilla del establecimiento, según detallaron las mismas fuentes a este periódico.

Ante este panorama, la policía actuó en el lugar procediendo a la separación de las diferentes partes implicadas, llegando a hacer algunos de ellos baste resistencia a la actuación de los agentes. Durante el transcurso de la intervención policial, uno de los agentes sufrió heridas de diversa consideración al recibir por parte de unos de los arrestados, identificado como F. A. C. R. de 32 años de edad, una patada en su rodilla, así como lesiones en una mano durante el forcejeo.

Entre los afectados también se hallaban una joven de 28 años de edad y un hombre de 32, este último con una hemorragia sanguínea en su nariz al recibir un fuerte golpe.

A pesar de la aparatosidad de los hechos ocurridos en la avenida Juan XXIII, la ambulancia del soporte vital básico que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) del Gobierno de Canarias que se trasladó hasta el citado comercio no tuvo que trasladar a ninguno de los afectados hasta un centro médico, según informaron ayer fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una vez calmada la situación, los agentes del GOIA procedieron a la identificación de los cuatro varones capturados: P. M. S. L. y M. F. A., ambos de 26 años de edad, y O. R. R. y F. A. C. R., los dos de 32 años, todos ellos de nacionalidad española y residentes en el barrio de Marzagán, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, indicaron las fuentes consultadas.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias del suceso, los detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Policía Nacional, que se encargó de ponerlos a disposición del juez de guardia pertinente.