Dos operarios de la subestación de Endesa en el barranco de Tirajana, próxima a la central eléctrica de Juan Grande (Gran Canaria), resultaron este miércoles heridos cuando trabajaban en su interior, informó un portavoz de la empresa.

Uno de los operarios presenta quemaduras de segundo grado de la cintura para abajo y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. El otro herido sufrió quemaduras en un 70 % del cuerpo, principalmente en el rostro y el torso. Su estado es grave y todo a punta a que será trasladado al Hospital Virgen del Rocio en Sevilla (centro hospitalario especializado para la atención a grandes quemados).

Las fuentes indicaron que todavía se ignoran las causas del accidente, que tuvo lugar al tiempo que se producía la desconexión de los dos transformadores de la subestación.

Este incidente provocó el corte del suministro a las 9:38 horas en la zona sur de Gran Canaria y en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, que se restableció a las 10:30 horas.