La Policía ha imputado al padre del niño de tres años que falleció por el ataque de un perro en La Gallega, como presunto autor de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. La investigación del trágico suceso, que tuvo lugar el pasado lunes 7 de junio, comienza a fructificar y señala directamenet al padre de la víctima.

Supuestamente, y según informa la radio pública de Canarias, el padre del pequeño Néstor acudió a las instalaciones del refugio comarcal de animales Valle Colino el pasado 10 de mayo y adoptó un perro "mestizo", con rasgos de pit bull-terrier. Sin embargo, el progenitor del niño de tres años presuntamente carecía de la licencia específica para tenencia de este tipo de animal peligroso, así como del seguro de responsabilidad obligatorio.

La tragedia se produjo en pocos segundos, a las 15:30 horas del lunes. La madre llevaba el niño en brazos y, por circunstancias que se desconocen, el animal se tiró al cuello del pequeño. Tras ser trasladado en parada cardiorrespiratoria, el pequeño falleció poco después de ingresar en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria.