El Grupo de los Delitos contra las Personas de La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Policía Local de Güímar, lograron detener en la mañana de ayer a Jonathan S. M., conocido policialmente como el Niño, acusado de un delito de lesiones, según confirmaron fuentes policiales cercanas al caso a La Opinión de Tenerife.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado domingo con motivo de las fiestas patronales de San Pedro de la localidad, cuando el ahora detenido, al parecer, sin mediar palabra alguna apuñaló a un hombre de 35 años al que hirió en dos ocasiones en el abdomen. Cuando emprendió la huida a la carrera volvió a agredir a dos adolescentes a los que produjo un corte en los glúteos.

Se da la circunstancia de que el Niño colgó en su página de la red social Tuenti la noticia de que sabía que iba a pasar la noche en los calabozos por lo que había hecho. El imputado fue apresado en la mañana de ayer cuando se dirigía hacia los juzgados donde tenía previsto entregarse. En ese instante, los guardias civiles procedieron a su detención.

Al parecer, según las fuentes policiales consultadas, el detenido negó los hechos que se le imputan. Además, el arma blanca no ha sido localizada.

Sin embargo, La Opinión de Tenerife ha podido averiguar que los guardias civiles encargados de la investigación cuentan con el testimonio de dos personas, una de ellas, la víctima que lo reconoció como el presunto autor de la agresión.