Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Teguise, en Lanzarote, han detenido a siete ocupantes de una patera que arribó anoche a la playa de Caleta de Famara, al norte de la Isla. El dispositivo de búsqueda continúa operativo, ante el desconocimiento del número exacto de ocupantes de la embarcación.

Las Fuerzas de Seguridad fueron alertados por un vecino de la zona alrededor de las 23:00 horas de este viernes, de que una patera de unos seis metros de eslora había llegado a Caleta de Famara. En un primer momento se detuvieron a dos ocupantes, un hombre y una mujer, de origen magrebí, adultos y en buen estado de salud.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a ACN Press que a lo largo de la mañana se han localizado otros cinco ocupantes de la embarcación, que anoche se habían dado a la fuga. Por ahora se desconoce si estos también son todos adultos, aunque las citadas fuentes aseguran que "todo apunta que sí lo son".

Los detenidos no han aportado una cifra exacta del número de personas que viajaban en la embarcación, por lo que las fuerzas de seguridad y efectivos de Salvamento Marítimo continúan con la búsqueda.