Un hombre de 46 años falleció anoche en un festejo de toro embolado en Godella (Valencia) al sufrir heridas graves en el cuello con el sistema de anclaje de las bolas de fuego del toro, han informado fuentes municipales. Miembros de una peña taurina 'La cuna' expulsaron por dos ocasiones del recinto al hombre, ya que no se encontraba en "condiciones óptimas" para tomar parte en el festejo.

El hombre, vecino de la localidad de Burjassot, fue atendido por un equipo médico tras el incidente, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones. El festejo taurino era el primero de la temporada de verano de este año.

Fuentes de la directiva de la peña han explicado a Efe que los miembros de la peña vigilan que no accedan al recinto delimitado por barreras los menores y aquellas personas que no estén en condiciones para entrar, pero que se trata de actos abiertos al público.

El hombre, de 46 años y vecino de la localidad vecina de Burjassot, fue expulsado dos veces del recinto pero volvió a entrar y fue cogido por el toro, que le seccionó una arteria con el sistema de anclajes de las bolas de fuego.

El suceso ocurrió cerca de la una de la madrugada y el cadáver del hombre fue trasladado a las 03.00 horas al Instituto Anatómico Forense de Valencia para practicarle la autopsia.

La peña "La cuna" organiza desde hace treinta años los festejos de los toros embolados de Godella y nunca había ocurrido un incidente de estas características, según las fuentes.

El concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés, ha anunciado que está prevista una reunión mañana entre el Ayuntamiento de Godella y la peña taurina para decidir si se mantienen los festejos de los días 5 y 7 de agosto o se suspenden.