El fuerte viento reinante en la zona, unido a las altas temperaturas y los bajos ratios de humedad han dificultado las labores del dispositivo de extinción, que aún se mantiene en la zona para apagar el incendio definitivamente.

Los servicios de extinción de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han declarado controlado a las 17:45 horas el incendio producido en la zona de Los Caideros, en el municipio grancanario de Gáldar.

La llamas han afectado a un extensión de unas cinco hectáreas de monte bajo y pastizal desde las 10:30 horas de este jueves, cuando se decretó la alerta. El fuerte viento reinante en la zona, unido a las altas temperaturas y los bajos ratios de humedad han dificultado las labores del dispositivo de extinción, que aún se mantiene en la zona para apagar el incendio definitivamente.

Las familias, que fueron evacuadas por prevención, podrán volver en las próximas horas a sus viviendas situadas en el barranco de Chirino, mientras la carretera que une con Fagajesto también está previsto que se abra de nuevo al tráfico en breve lapso de tiempo.

El Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo (Cecopin) ha apuntado hoy a este medio que las hectáreas que han ardido rondan las 50.