El Cabildo de Gran Canaria, hasta el momento, no ha podido precisar la extensión del incendio, que ha quemado monte bajo y pasto.Los servicios de emergencia han evacuado por prevención a las personas que residen en el barranco de Chirino, un núcleo de población cercano al incendio que se declaró a las 10:30 horas de este jueves en la zona de Los Caideros, en el municipio grancanario de Gáldar, según ha informado el servicio de Prensa del Cabildo de Gran Canaria.

En las labores de extinción trabajan por tierra y por aire equipos de la Consejería de Medio Ambiente de la Administración Insular, apoyados por efectivos del Consorcio de Emergencias de Gáldar. Por el momento, dos helicópteros de Medio Ambiente realizan la cobertura aérea mientras que sobre el terreno trabajan dos unidades Bravo, compuestas por ocho integrantes cada una y un equipo Presa, de intervención rápida.

El Cabildo, hasta el momento, no ha podido precisar la extensión del incendio, que se ha producido sobre monte bajo y pasto. Las mismas fuentes tampoco han detallado cuándo pueden estar controladas las llamas.