Un incendio se registró en la madrugada de ayer en unos tres mil metros cuadrados de una parcela en Montaña Alta, en el municipio de Santa María de Guía, afectando a matorrales, maderas, palés y basura. Las llamas rodearon una edificación, pero no afectaron el interior del inmueble. No se produjeron daños personales.

La alerta sobre este incidente se realizó sobre las 23.30 horas del pasado lunes en Piedra de Molino, en Montaña Alta, en el municipio de Santa María de Guía. El fuego quedó controlado en la parcela incendiada sobre las 04.30 horas de ayer martes.

Bomberos de Consorcio de Emergencias de los parques de Gáldar, de Arucas y de Tejeda acudieron al lugar del incendio para hacer frente a las llamas para que, sobre todo, no afectara a las viviendas más cercanas. A la zona también se trasladaron agentes forestales de Medio Ambiente del Cabildo.

Al parecer, las maderas y palés que ardieron estaban próximas a la vivienda, en la que se halla una panadería, a la que no afectaron las llamas.