Un barco negrero de bandera de Belice fue interceptado en la tarde de este jueves por la Policía Nacional en el Puerto de La Luz al viajar en su interior varios inmigrantes ilegales, aunque fuentes policiales no precisaron el número exacto, que pagaron una importante cantidad de dinero para viajar hasta el Archipiélago. Los agentes procedieron a la detención de entre 8 y 10 personas, entre las que se encontraba el capitán del buque de nacionalidad rusa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas de ayer cuando los tripulantes de la embarcación pesquera Vape I, de unos 20 metros de eslora y que procedía de Sierra Leona, pedían permiso para atracar en el citado puerto al encontrarse, según comunicaron ellos mismos a Salvamento Marítimo, sin combustible, a pesar de no contar con los permisos necesarios para tal maniobra.

Tras el aviso, el citado organismo se puso en contacto con el capitán del navío, indicándole que a su búsqueda iba un remolcador. A partir de entonces no hubo más comunicación con los tripulantes. Al parecer, cuando el barco ya se encontraba a la altura del Muelle Pesquero Poniente, y ante la amplia presencia policial que le esperaba en tierra, huyeron del Puerto de La Luz e indicaron que ya no necesitaban combustible, según fuentes portuarias.

A pesar de que se le indicó en todo momento que regresaran y no continuaran su camino, hicieron caso omiso, por lo que dos embarcaciones salieron a interceptarlo y varios agentes lo abordaron y lo obligaron a entrar al puerto cuando se encontraba ya a una milla.

Asimismo, del interior del pesquero se extrajo una caja, aunque se desconoce el contenido de su interior, ya que el juez encargado de la investigación decretó el secreto de sumario, precisaron las mismas fuentes.

Tras el preceptivo registro, el cuerpo de seguridad procedió al precintado del barco, que anoche quedó atracado en el Muelle Pesquero Poniente del Puerto de La Luz y de Las Palmas.