De la fiesta a la indignación. Noelia Macías, portera de la UD Las Palmas de Superliga -máxima categoría nacional del balompié femenino- denuncia que la noche del pasado viernes fue "humillada y vejada" por su condición sexual. El suceso, según la guardameta que se declara abiertamente "homosexual", tuvo lugar en la puerta de la discoteca Heineken Klub de Franchy Roca.

El relato es contundente. "Estaba con mi pareja en la puerta, sobre las 3.00 horas de la madrugada, me pidieron el DNI y se inició la pesadilla. Comenzaron a burlarse y luego llegaron los insultos. Todo por mi condición sexual. No tengo por qué esconderme. Pensaba que ya estaba superado en esta sociedad", nifiesta la joven de 24 años.

Noelia, que ha militado en el Sabadell, Unión Viera, CD Rayco y UD Las Palmas, detalla que le cuestionaron por su edad. "En un tono muy chulesco, arrancó el circo; todo por vestirme como un chico. No soy femenina con mi vestimenta pero tampoco es para que me traten de esta manera tan cruel".

"Los porteros -sigue el relato de Noelia- se mofaron sin límites de mi físico, mi índole sexual y todo en plena calle y ante decenas de personas", confiesa.

Los calificativos minaron la moral de Noelia que ante la insistencia de otra cliente fue a comisaría y presentó una denuncia. "Solo espero que no se repita; no tienen derecho".

Noelia ha puesto en conocimiento del Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (GAMÁ) el suceso del pasado viernes.

Además, ha pedido apoyo burocrático para llegar "hasta el final". La víctima, que se fracturó un dedo en el último partido de Superliga, disputado el pasado domingo ante el Rayo, se ampara en la libertad sexual pero insiste que hay más "antecedentes". "Mi caso no es el único, en ese local se ha ofendido a más homesexuales". Noelia matiza que no cuestiona la ética del gremio de porteros ni la categoría del local. "Solo fue con dos porteros".

Un portavoz de la Heineken Klub -que ocupa el local que antes se denominaba Paraninfo- no entra a valorar el testimonio de Noelia y resalta la ética y profesionalidad de sus trabajadores.