Dos jóvenes encapuchados atracaron ayer la recepción del Hotel Escuela de Santa Brígida y se llevaron un botín de unos 6.000 euros. Al parecer, los atracadores se adentraron en las instalaciones hoteleras sobre las cinco de la mañana y aprovecharon que el vigilante de seguridad hacía un recorrido en ese momento por los jardines de este recinto para colarse en la recepción. Una vez allí, tras amenazar con un destornillador al empleado, lograron llevarse la recaudación del fin de semana depositada en un cajón de madera, que también se llevaron, así como el contenido de la caja fuerte. "Lo sentimos, tenemos que hacer esto por la crisis" comentaron los jóvenes al recepcionista, que al verse intimidado no tuvo más opción que desvelarles la clave numérica de la caja fuerte.

Con el susto en el cuerpo y una vez que huyeron los atracadores , el empleado no pudo más que llamar por teléfono a la Policía Local de Santa Brígida, que se personó en el Hotel Escuela enseguida, al igual que después lo hicieron agentes de la Guardia Civil.

En ese vídeo se observa precisamente cómo los dos jóvenes vestidos con unas bermudas y, al parecer, con las cabezas cubiertas por la sudadera de un chandal acceden a la recepción y amenazan al trabajador que realizaba el turno de noche para hacerse con el botín de 6.000 euros. La recepcionista, que debía sustituir a este compañero, tampoco olvidará los momentos que vivió ayer cuando a las siete menos cuarto de la mañana llegó al Hotel Escuela. Tras ver a su compañero muy nervioso por el miedo y la tensión que había sufrido hacía unas horas y a los policías locales que estaban en la recepción, que estaba "de patas arriba", también se puso nerviosa porque no podía tocar nada y además porque en estos casos "piensas que te puede pasar a ti".