Agentes de la Udyco de Las Palmas han detenido a Fabrice David N., de origen francés y 40 años, que reclamado por las autoridades galas tras fugarse durante un permiso carcelario. El detenido cumplía condena de prisión en Francia por la comisión de diez atracos a bancos con armas de fuego y rehenes.

Las autoridades policiales francesas informaron a la Oficina Sirene España de la posibilidad de que se encontrase en Gran Canaria. Agentes de de Las Palmas, junto a efectivos del GOES, le detuvieron en las inmediaciones de un hostal del centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, el fugitivo tenía la intención de trasladarse a Senegal para reunirse con su esposa e hijos.

Esta detención se suma a otras siete realizadas en los últimos días en todo el territorio nacional, todos reclamados por las autoridades de diversos países por homicidio, narcotráfico, estafas, malversación, delitos contra los derechos de los trabajadores, tráfico de seres humanos, amenazas o detención ilegal.

Los arrestos se han producido en colaboración con Interpol, Europol y Sirene. Las autoridades judiciales de diversos países como Bélgica, Italia, Francia, Rumanía, EEUU o España buscaban a estos delincuentes evadidos que han sido identificados y detenidos tras la investigación, en la mayoría de los casos, de los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.