El responsable de la custodia de los dos perros rottweiler que han matado a un hombre de 55 años en Carcabuey (Córdoba) y herido de gravedad a su hijo de 29 años ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

J.M.S., de 50 años y responsable de los perros que realizaban labores de vigilancia en una quesería de la localidad, está imputado por un delito de homicidio y otro de lesiones, ambos en grado de tentativa.

Al parecer, los canes tienen toda la documentación en regla, el seguro de responsabilidad civil y las cartillas veterinarias.

El alcalde de Carcabuey, Rafael Sicilia, ha asegurado que, hasta el día de ayer, ningún vecino se había quejado por comportamientos de estos dos perros, que ya se encuentran en el Servicio de Protección Animal de la Diputación en Lucena y donde permanecerán hasta que el juez dictamine si se tienen que sacrificar o no.

El suceso se produjo anoche cuando F.G.R., de 55 años, que había sido durante años el director de la sucursal de CajaSur en el municipio y en la actualidad era el jefe de zona, se encontraba cuidando de sus caballos en esta finca de su propiedad.

Al parecer, en ese momento los dos perros, cuya desaparición había sido denunciada ayer por la mañana por el responsable de su custodia, comenzaron a atacarle.

Su mujer y su hijo, preocupados porque tardaba más de lo habitual en volver, decidieron acudir al lugar para saber el motivo del retraso, según ha relatado a Efe el alcalde del municipio.

Según los primeros indicios, cuando llegó el hijo, J.G.G., de 29 años, también fue atacado por los dos perros, uno de ellos cruzado con un pitbull, si bien pudo refugiarse en una de las cuadras del picadero.