Un turista polaco que el próximo mes de marzo cumpliría 31 años falleció la madrugada del domingo al caer por un balcón desde la décima planta de un complejo hotelero de Mogán, en el sur de Gran Canaria.

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vecindario investigan las causas del accidente con el fin de determinar si la caída se produjo cuando trataba de pasar de una a otra habitación del complejo o si, por el contrario, perdió el equilibrio cuando salió al exterior del apartamento para tomar el aire.

El accidente mortal se produjo en torno a las dos de la madrugada del domingo en el complejo turístico Anfi del Mar, en Mogán.

Según los datos obtenidos por este periódico, en una de las habitaciones de la décima planta se encontraban reunidos un total de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), cinco de los cuales eran originarios de Polonia y un sexto, de Noruega. Al parecer, en este encuentro de jóvenes turistas se hablaba e ingerían bebidas alcohólicas.

Por causas que son objeto de investigación, el fallecido, identificado por las iniciales J. P., y nacido en marzo de 1980, salió del interior de la habitación para tomar algo de fresco.

A partir de este momento, el relato de los hechos entra en el terreno de las conjeturas y las versiones difieren diametralmente. Mientras algunas de las fuentes consultadas apuntan a la posibilidad de que el joven polaco cayera al vacío cuando intentaba pasar al apartamento anexo a través del balcón, otras fuentes apuntan a que el hombre perdió el equilibrio cuando se encontraba en el balcón y que incluso, llegó a pedir auxilio después de agarrarse a la barandilla de protección; además, las fuentes consultadas indican que tres de sus compañeros llegaron a trasladarse hasta el lugar con la intención de auxiliarse, pero este no tuvo la suficiente fuerza y terminó cayendo al vacío desde una altura de diez plantas. La muerte se produjo de forma instantánea y los equipos de emergencias que se trasladaron al lugar no pudieron hacer nada por restablecer sus constantes vitales.

Las cinco personas que acompañaban a J. P. han sido citadas a primera hora de la mañana de hoy, lunes, en el juzgado de Instrucción número 6 de San Bartolomé de Tirajana para tomarles declaración sobre lo sucedido esa madrugada.