Violencia machista

Seis mujeres asesinadas en lo que va de año

Este domingo se han registrado dos nuevos casos de violencia machista en Jaén y Ciudad Real

 17:28  

EP/MADRID Un total de seis mujeres han fallecido, en lo que va de año, a mano de sus parejas o ex parejas, después de que este domingo se registraran dos nuevos casos de violencia machista en Villacarrillo (Jaén) y Campo de Criptana (Ciudad Real).

Así, este domingo, una mujer de 43 años ha aparecido muerta en su casa de Campo de Criptana (Ciudad Real) presuntamente asesinada por su marido de 40 años, que ha resultado herido muy grave al tirarse después por el balón de la vivienda. Las primeras pesquisas policiales apuntan a que la mujer habría sido degollada, dada la cantidad de heridas que presentaba en el cuello.

En Villacarrillo (Jaén), un hombre, que ha sido detenido, acabó con la vida de su ex pareja tras propinarle, al menos, dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen.

El primer caso confirmado de homicidio por violencia de género en 2011 se produjo el pasado 13 de enero, en la localidad segoviana de Torrecaballeros, donde un hombre asesinó a su mujer, su hijo de 16 años y posteriormente se quitó la vida con el mismo arma con el que había llevado a cabo los asesinatos.

Sólo un día más tarde, la Policía encontraba en una vivienda de Granada el cuerpo de una mujer, de 29 años y nacionalidad china, con fuertes golpes en la cabeza. La víctima estaba embarazada y tenía un hijo de 6 años con su agresor, también chino y de 32 años, que fue detenido en el lugar de los hechos.

Las investigaciones policiales determinaron que el hombre agredió a su esposa con una losa de mármol que los agentes encontraron en el interior de la tienda de alimentación que ambos regentaban.

La tercera víctima de 2011 se registró el 18 de enero en Fuenlabrada (Madrid). El asesino, de 47 años, reconoció, tras ser detenido en las inmediaciones de la vivienda donde se encontró a la fallecida, que la noche anterior había discutido con la víctima y la había estrangulado con un cordón.

También se autoinculpó ante la Guardia Civil la pareja sentimental de una mujer hallada muerta en su domicilio de Los Belones (Cartagena) el pasado 26 de enero. El individuo, de 56 años y nacionalidad cubana provocó a la víctima numerosas heridas en todo el cuerpo con un arma blanca.

Por otra parte, continúan las investigaciones sobre la muerte de dos matrimonio de avanzada edad, uno en Vitoria y otro en Calvià (Mallorca). En ambos casos se baraja la posibilidad de que se trate de casos de violencia de género.

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Provincia