La Guardia Civil ha desarticulado una supuesta red de corrupción de menores tras la detención de varias personas relacionadas con este hecho delictivo. Los hechos ocurrieron en la localidad turística de Corralejo y los agentes rescataron a seis menores de edad que se encuentran recluidas en un centro especializado. El juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario.

Los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Corralejo venían investigando a varios hombres tras tener conocimiento que podían estar induciendo a jóvenes menores de edad al consumo de drogas y alcohol en varios pisos. En un principio también se especuló con que fuera obligadas a prostituirse, aunque este hecho aún no ha sido confirmado. Sin embargo, las últimas declaraciones de testigos podrían apuntar en esa dirección.

Las seis menores, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad y de nacionalidad española y sudamericana, eran captadas por adultos que supuestamente se las llevaban, en algunos casos, a sus domicilios. Allí, las invitaban a consumir diversos productos estupefacientes y alcohol.

Detención

La última detención se produjo ayer en Corralejo. Los agentes procedieron a la captura de un hombre de origen canario que fue presentado ante el juez que lleva el caso. Fuentes próximas a la investigación señalaron que las seis menores fueron entregadas por orden de la Fiscalía de Menores a un centro especializado en la tutela de menores, así como que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Al parecer algunas de las niñas habían abandonado el domicilio familiar, hecho que aprovechaban los ahora detenidos.