Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre que se había encerrado en una sucursal bancaria de Alicante y que mantenía retenido bajo amenaza al director de la oficina, quien ha sido liberado minutos antes del arresto, han informado fuentes próximas al operativo policial.

El presunto delincuente, acompañado por tres policías, ha sido introducido en un vehículo policial y trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante.

Su detención, ocurrida a las 15,15 horas, se ha producido minutos después de la liberación del director de la sucursal.

Las mismas fuentes, que han asegurado que no ha habido daños personales, no han dado a conocer de momento las circunstancias por las que el ahora arrestado ha decidido cometer esta acción.

En este sentido, no han desvelado si esta persona tenía intención de atracar la sucursal bancaria.

El suceso se ha registrado alrededor de las 13,00 horas en una oficina de Caja Mediterráneo (CAM) ubicada en la calle Vicente Alexandre, en el barrio alicantino de San Nicolás de Bari.

El ahora detenido, que ha entrado armado con dos cuchillos de grandes dimensiones, ha permanecido al inicio de su encierro con varias personas, al tiempo que ha impedido la entrada de posibles clientes o agentes.

En este sentido, el director territorial de CAM en Alicante, Agustín Llorca, ha informado que inicialmente los rehenes eran tres, dos empleados de la sucursal y el director de la misma.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones policiales y agentes de la Policía Local, que han acordonado la zona y han impedido la circulación de vehículos y peatones en las inmediaciones de la oficina bancaria.

Tras una primera comunicación con el ahora apresado, la Policía Nacional ha logrado que el hombre permitiera la salida de los dos empleados, quienes no presentan daños físicos.

Alrededor de las 15,00 horas, el director de la sucursal ha podido abandonar la oficina y, tras comprobar que no presentaba ninguna herida o agresión, ha sido trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.

Aunque las citadas fuentes no han desvelado cómo se ha logrado la liberación del director de la oficina, otras han señalado a EFE que dos policías, que han simulado ser un equipo de televisión de un canal informativo, han entrado a la sucursal, después de que el delincuente solicitara la presencia de periodistas.

Quince minutos después de la salida del responsable de la sucursal, los efectivos policiales han reducido al autor de los hechos, quien finalmente ha sido detenido.