Francisco H. J., de 62 años de edad y agricultor de profesión, perdió la vida anoche al volcar su tractor en una carretera agrícola de la Vega de San Mateo, según informaron diversas fuentes de los equipos de emergencia que actuaron en el lugar. La Guardia Civil baraja que el fallecido, natural del mismo municipio, pudo morir debido al accidente o por un infarto que provocaría la salida de vía.

Al parecer, el trágico suceso se produjo cuando la víctima accedía a su vivienda situada a escasos metros del lugar de los hechos, en la calle de La Reyerta, a la altura del cruce de El Retiro. Durante el trayecto, y por motivos que aún se desconocen, sufría el accidente y caía sobre un terreno agrícola.

El 112 recibió una alerta a las 20.10 horas en la que se indicaba que el pequeño tractor se había salido de una carretera de un solo carril en la citada vía y que el conductor del mismo necesitaba atención médica al encontrarse en parada cardiorrespiratoria y con una de sus extremidades inferiores atrapada bajo el vehículo.

Bomberos del parque de San Mateo, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico del centro de salud municipal acudieron a la zona para atender al afectado. A su llegada, comprobaron que Francisco H. R. se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los médicos certificaron su defunción al no poder hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil, que se encarga de investigar el caso, baraja dos hipótesis sobre la muerte de Francisco H. R. Una es que pudo fallecer por un impacto en el accidente. Y la segunda es que sufriera un infarto. Será la autopsia la que confirme las causas de la defunción.