La Guardia Civil de Lanzarote ha interceptado en tierra a nueve inmigrantes, dos menores de edad, que llegaron este viernes a la Isla en una patera, que fue localizada de madrugada en Playa Blanca y remolcada a Puerto Naos por la embarcación Danubio I del Instituto Armado.

Los inmigrantes detenidos han declarado que en total viajaron 15, que son todos varones y afirman ser de origen magrebí. La Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda para localizar al resto de posibles viajeros de la patera.

La embarcación en la que viajaron los inmigrantes llegó sobre las 10:00 horas a Puerto Naos, y en su interior no se encontraron efectos personales, bidones de agua o restos de comida, según ha confirmado una portavoz de la Guardia Civil.

La embarcación llegó sin ser interceptada a la costa de Playa Blanca de madrugada, y se inició el dispositivo de búsqueda de sus integrantes tras el encuentro fortuito de agentes de la Guardia Civil de tres inmigrantes que caminaban por una carretera de la zona.