Una mujer de 21 años de edad ha tenido que ser evacuada este lunes hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín por el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), después de que se precipitara por el barranco de La Pasadilla, en el municipio grancanario de Ingenio, según ha informado el 1-1-2 en un comunicado. La accidentada presenta un traumatismo en la espalda de carácter leve.

El incidente ha ocurrido sobre las 12.00 horas de este lunes y hasta el lugar acudieron, además del helicóptero del GES, efectivos del Servicio de Urgencias Canario, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, de la Policía Local de Ingenio, de la Guardia Civil, y de Protección Civil.

El dispositivo de rescate se ha activado después de que un llamada alertara al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, comunicando que una mujer había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria en el barranco de La Pasadilla.

Los efectivos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria acudieron al lugar del incidente, pero tras comprobar que la afectada se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, se decidió realizar el rescate por aire.

El helicóptero del GES se desplazó hasta la zona y sus rescatadores accedieron por tierra hasta el lugar en el que se encontraba la afectada. La herida, tras ser inmovilizada, fue transportada a la aeronave y evacuada al Hospital Universitario Doctor Negrín.