El incendio de un vehículo en la salida en dirección Sur de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria atrapó en la tarde de ayer a decenas de vehículos. Los servicios de emergencia tuvieron que cortar el tráfico por el riesgo que ocasionaban las rachas de viento existentes en ese momento.

Muchas calles de la capital se han quedado casi desiertas en los últimos días, ya que muchos conductores se encuentran de vacaciones y otros se han desplazado para celebrar estas fiestas. Eso no impide que la circunvalación registre, como es habitual, una alta densidad de tráfico. Y fueron esos mismos automovilistas que circulaban poco antes de las cuatro de la tarde por la circunvalación los que tuvieron que armarse de paciencia, después de que el conductor de un automóvil de alta gama se viera sorprendido por un incendio, que le obligó a apartarse rápidamente de la vía. Ni siquiera la llegada posterior de los bomberos evitó que el vehículo quedara completamente calcinado.

El problema, que se registró a apenas medio kilómetro de la salida de la circunvalación por la potabilizadora, obligó al cierre temporal del tráfico en dirección al Sur y generó una densa cortina de humo por el fuego. Precisamente, el fuerte viento que existía en ese momento en la autovía GC-3 y el riesgo de explosión y de que se propagaran las llamas obligaron al cierre de los dos carriles de bajada, aunque el tráfico pudo continuar con cierta normalidad en la subida.

Hasta el lugar acudieron miembros de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación, además de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que nada pudieron hacer por evitar que el coche quedara siniestro total, además de personal de mantenimiento para limpiar la carretera.

Los automovilistas tuvieron que esperan un largo rato hasta que la vía pudo ser despejada nuevamente, mientras los servicios de urgencias trataban de esclarecer las posibles causas de este incendio.

Mientras tanto, a lo largo del día de hoy se espera una alta densidad de tráfico en las principales carreteras de la Is-la como consecuencia de la operación retorno de la Se- mana Santa. Por ese motivo se espera un despliegue especial de Tráfico.