El cónsul de Alemania en Las Palmas, Peter-Christian Haucke, fue encontrado muerto en la tarde de ayer en la zona recreativa de Las Mesas, en la cumbre de Gran Canaria, con un disparo en su rostro. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el caso, y no descartan entre sus hipótesis que el diplomático se quitara la vida.

El hallazgo se produjo sobre las 13.00 horas de ayer cuando una pareja de guardias civiles que patrullaban por la zona se percataron del vehículo de Haucke, un BMW con matrícula diplomática, que se encontraba aparcado en el lugar. Después, observaron un cuerpo tendido junto a una de las mesas en las que habitualmente se realizan asaderos. Éste no respondía a estímulos. El cónsul germano tenía un disparo de pistola en su rostro, lo que le provocó el fallecimiento.

La Guardia Civil es la encargada ahora de investigar los hechos, aunque, al parecer, su principal teoría es que el mismo Haucke se quitó la vida accionando el arma.

Consternación

Los miembros de los diversos cuerpos consulares instalados en la provincia de Las Palmas mostraron ayer su profunda consternación al conocer la noticia de la defunción de su colega alemán, del que señalaron que era una "excelente persona" y un "gran trabajador", según indicaron varios cónsules a este periódico que prefirieron mantener el anonimato.

Asimismo, apuntaron que Haucke, de 54 años, casado y con una hija, había finalizado su actividad como cónsul en la provincia oriental, que se había iniciado en 2007, por lo que durante estos días preparaba su vuelta a Alemania en donde tenía previsto continuar con su trabajo como diplomático.

Peter-Christian Haucke estuvo adscrito durante su carrera a la Embajada alemana en Reykjavík, Islandia (1972 - 1974) y el Consulado General de Alemania en Nueva York, EE UU (1982 - 1986), entre otros, antes de llegar a Gran Canaria.