Un delincuente habitual, Jonatan R. V., de 22 años de edad, y su novia, María Ilenia R. S., de 19 años, ingresaron en prisión por la presunta implicación de ambos en el asesinato con pinchos de asadero de Félix S. P., de 48 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el martes día 12 de abril en el interior de su vivienda en el barrio de San Gregorio de Telde por parte de su hermana.

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Telde, Natalia Bayoll, dictó el ingreso en el centro penitenciario de Salto del Negro de los dos jóvenes arrestados esta semana, después de que ambos comparecieran ante la juez durante la tarde y noche del pasado jueves. La investigación sigue aún abierta para esclarecer todo lo ocurrido.

Jonatan R. V. tiene más de una veintena de antecedentes policiales, siendo la mayoría por hurtos -entre ellos está el robo de coches-; contra la salud pública -droga-; seguridad del tráfico; y delitos contra la propiedad.

El detenido tiene aún pendiente su comparecencia en el juzgado de Instrucción número 6 de Telde por su supuesta vinculación en el robo de joyas en una vivienda. Esta causa, al parecer, no tiene relación con el asesinato en San Gregorio.

Se da la circunstancia de que parece ser que el hombre asesinado con pinchos de cocina, Félix S. P., había denunciado recientemente a Jonatan R. V. por el robo de su teléfono móvil.

Cercanía

Jonatan R. V. y María Ilenia R. S. tienen un hijo de corta edad en común, y ambos llevaban unos dos años viviendo con los padres de ella en una casa situada en la calle Santo Domingo del barrio de San Gregorio. Dicha vivienda está -a través de un camino común- a menos de 200 metros del inmueble, en la calle Alonso Rodríguez de Palencia, en el que residía el hombre que fue hallado sin vida. Según varios testigos, la pareja fue vista salir de la citada casa de Félix antes del descubrimiento de su cadáver.

Entre las actuaciones de la Policía Nacional en relación a este crimen, los agentes registraron, desalojaron y precintaron el pasado lunes una casa de la calle La Rocha, en la cual vivían una decena de okupas.

El hermano de Jonatan R. V., Gabriel, alias el Bati, residió ahí, hasta que hace dos meses ingresase en prisión. Félix S. P. fue visto en varias ocasiones en la citada vivienda de la calle La Rocha.