Las portadas de los principales diarios de información del Reino Unido destacan el asesinato de una británica en el sur de Tenerife que murió decapitada en un centro comercial de Los Cristianos este viernes.

El periódico más leído del Reino Unido, el tabloide The Sun, destaca el tama como la principal información de su portada. “Beheaded” (decapitada), reza la portada del diario sensacionalista que cada día tira 2,8 millones de ejemplares. Con un antetítulo en esa línea, “Machete horror on hol isle” (el horror del machete en una isla turística), la información ataca a la imagen paradisiaca de Tenerife como isla turística..

El principal diario inglés señala en su edición digital que el único detenido por estos hechos, el búlgaro Deyan Valentinov D. de 28 años de edad, es un perturbado que aludió a motivos religiosos como causa del asesinato. “I'm the prophet of God and this is my treasure”, (soy el profeta de Dios y este es mi tesoro) reza el titular de la información.

Aunque el tema está presente en el interior los principales diarios de Gran Bretaña, otro de los más vendidos, el Daily Mirror (tercero en ejemplares con 1,1 millones), destaca también el suceso como la principal noticia del día como única noticia en su portada, ya que el resto lo dedica a publicidad.

En este caso, el titular elegido es “Maniac cuts off brit woman´s head” (un maniaco corta la cabeza de una mujer británica). Ninguno de los diarios conoce la identidad de la mujer asesinada, que según la Policía tenía unos 60 años, aunque los medios del Reino Unido precisan que la edad de la víctima era 62.

Otros diarios que llevan a su portada el suceso son The Daily Telegraph, que titula “Woman beheaded” (mujer decapitada), y el escocés The Herald, con el titular “Briton is beheaded in Tenerife supermarket” (una británica es decapitada en un supermercado de Tenerife). En ninguno de estos dos casos la información ocupa una parte predominante de la portada, sino que está en un rincón y poco destacada.

SUCESO

Pasadas las 10:30 horas de este viernes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron al ciudadano búlgaro Deyan Valentinov D . El acusado, instantes antes de su detención, había entrado en un establecimiento comercial sito en la Avenida de Amsterdam, en Los Cristianos (Arona), para decapitar con un arma blanca a la mujer, que se encontraba en el interior del mismo como clienta. Tras la agresión, el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después arrojarla al pavimento. La Policía destaca que no existía relación alguna entre víctima y agresor y, según la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, el detenido eligió a la mujer británica “al azar”.