"Esta persona estaba muy fichada y había protagonizado infinidad de altercados. No me atrevo a hablar de negligencia policial pero a todos nos hubiera gustado que lo hubiesen detenido desde un principio". El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, considera que Deyan Valentinov Deyanov, presunto asesino de la ciudadana británica Jennifer Mills Westley, debería haber sido "al menos" recluido en un centro psiquiátrico si se tiene en cuenta que durante los últimos tiempos había sido detenido "en muchas ocasiones" por proferir amenazas, insultos o exhibir una conducta claramente agresiva en las calles del núcleo turístico de Los Cristianos.

Reverón calificó lo ocurrido el pasado viernes, 13 de mayo, como "el crimen más espeluznante y horrible que se ha producido en nuestro municipio en los últimos treinta años. No sólo estamos hablando de la pérdida de un ser humano sino de la forma brutal en la que se cometió este crimen", dijo el alcalde.

Reverón considera que el hecho es aún más lamentable si se tiene en cuenta que la ciudadana era natural de Inglaterra, país de donde proviene la mitad del turismo que llega al sur de la isla. "Espero que no tenga consecuencias y que nuestros visitantes comprendan que estamos hablando de un suceso absolutamente excepcional. Sigo sosteniendo que nuestro municipio es totalmente seguro", dijo el primer edil.

Para el alcalde lo ocurrido debe circunscribirse a un hecho puntual que ha tenido como protagonista a una persona que vivía en la indigencia. "Vivía en la casa del Coronel en la playa y utilizaba los servicios públicos para bañarse", dijo.