La Guardia Civil de Granadilla de Abona detiene ayer a R.H.T. un hombre de 37 años de edad, vecino de S/C de Tenerife acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro por tráfico de drogas al serle incautados 42 kilogramos de hachís.

Los hechos se iniciaron en la tarde de ayer cuando a las 15:25 horas los agentes de la Guardia Civil reciben un aviso del Centro Coordinador de Emergencias 112 , en un inicio de un supuesto robo con violencia a unos individuos que se encontraban en las inmediaciones de una gasolinera en el Poris de Abona (Arico). Una vez en el lugar una patrulla del Cuerpo localiza a dos hombres con heridas de bala, manifestando (los heridos) en ese momento que dos individuos habían disparado contra ellos y señalando como antecedentes la disputa en una supuesta compraventa de un vehículo. Daban datos inconcretos aportando únicamente la marca y modelo del vehículo en el que huyeron.

A raíz de este hecho la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda, localizando en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona un vehículo incendiado hacía breves momentos y por el número de bastidor se comprobó la identidad del titular en el registro de tráfico, resultando ser el posteriormente detenido, que aunque residente en Santa Cruz de Tenerife por averiguaciones de los agentes sus padres tenían su residencia en Arico, lo que motivó que de forma inmediata se dirigen a ese lugar comprobando como desde la ventana de la vivienda el arrestado arroja una bolsa de deporte que contenía 42 kilogramos de hachís divididos en 84 paquetes de medio kilo.

El supuesto autor de los disparos, manifestó en una primera indagatoria a los agentes que realmente el no llevaba el arma, sino que uno de los heridos (el identificado como R.C.L de nacionalidad cubana y de 39 años de edad), sacó un arma e intentó apropiarse de la droga, lo que motivó una disputa y que él pudiera arrebatarle la pistola. Esta persona fue detenida en la noche de ayer una vez le fue dada el alta médica, así como la imputación y de forma inicial de un delito de tráfico de drogas y de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Esta persona presentaba una herida de bala en la mandíbula y en la espalda con salida por el hombre derecho, y la otra en la actualidad hospitalizada, es identificada como L.A.T. de 28 años quien tiene una herida de bala en el muslo derecho.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona continúa con las investigaciones en especial la toma de declaración formal de los heridos y detenido a fin de aclarar los hechos y proceder a las imputaciones correspondientes, máxime cuando existen diferentes versiones de los hechos.