Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía colaboraron en la detención de un varón de 37 años que amenazó con hacer explotar varias bombonas de gas de las que disponía en su piso. El arrestado fue identificado como J. I. D. L. y los hechos se produjeron en los alrededores de la Prolongación de Ramón y Cajal en la capital tinerfeña.

El detenido amenazó con un cuchillo, de unos 20 centímetros de hoja, a los policías que entraron en su domicilio tras la apertura de la vivienda realizada por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado martes y los servicios actuantes fueron alertados a raíz de las llamadas del arrestado anunciando que iba a hacer volar el edificio en el que vive. Los policías locales trataron de convencer al arrestado para que depusiera su actitud, negándose rotundamente, mientras manipulaba una bombona de butano y un mechero.

Con el refuerzo de la Policía Nacional, se constató que este individuo se acercaba a la ventana de su vivienda portando y exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Junto a las dotaciones policiales también se recabó el apoyo tanto de los bomberos como de un recurso sanitario para intentar tranquilizar al detenido. Varios interlocutores policiales conversaron con J. L. D. L. para que depusiera su actitud y, ante su negativa, nerviosismo y el cariz que estaba tomando la situación se solicitó a los bomberos que forzaran la puerta de la vivienda. Tras abrir la puerta, los policías entraron con material de protección, desarmaron y redujeron al individuo armado con un cuchillo, aunque uno de los agentes resultó con diversas lesiones de carácter leve.