Una mujer de 23 años ha sido detenida este sábado en Bilbao acusada de dejar abandonados durante toda la noche a sus tres hijos de 2 y 4 años y a un bebé de ocho meses, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las ocho y media de la mañana, una vecina de Bilbao ha avisado a la Ertzaintza de que dos menores de corta edad se encontraban solos en el balcón de una vivienda, con el peligro que ello podía suponer.

Inmediatamente, se han personado en el lugar varios agentes que, han tenido que entrar por la fuerza en el piso ante la imposibilidad de contactar con la madre de los niños.

Tras acceder a la vivienda, los policías se han encontrado con un bebé de ocho meses tirado en el suelo, que según sus hermanos se había caído de la cuna, y los otros dos encerrados en el balcón llorando.

Acto seguido, se ha dado aviso a los servicios sociales y una ambulancia ha evacuado a los niños a un centro hospitalario para efectuarles una revisión exhaustiva.

Una vez reconocidos, la asistenta social se ha hecho cargo de los niños, que han sido trasladados a un centro asistencial. Mientras tanto, la madre ausente del domicilio durante gran parte de la noche, cuando se ha personado en el mismo, ha sido detenida por un delito de abandono de menores.

Asimismo, se ha requerido la presencia del padre que, posteriormente, ha sido detenido por tener dos órdenes judiciales de ingreso en prisión.