El torero José Ortega Cano, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha experimentado una "ligera mejoría" de la función respiratoria y los médicos que lo atienden han comenzado a reducir la sedación, según el parte facultativo facilitado ayer.

El diestro, que sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del sábado al domingo, continúa "sedoanalgesiado, habiéndose comenzado a disminuir la sedación, dependiente aún de la ventilación mecánica, con ligera mejoría de la función respiratoria, con estabilidad hemodinámica y sin nuevos datos significativos en su evolución clínica". Su pronóstico continúa siendo "grave".

Por su parte, los familiares indicaron que está reaccionando "muy bien" desde que se le ha reducido la sedación, según afirmó Paco Ortega, sobrino del diestro. Ortega manifestó que, aunque los médicos dicen que todavía no está "fuera de peligro" y sigue con ventilación mecánica, el torero está empezando a reaccionar, por lo que todos se sienten "muy emocionados". "Le cogemos la mano e intenta hacer fuerza, y cuando le preguntamos si nos conoce, asiente con la cabeza", aseguró el sobrino del diestro.