Dos menores de edad, de 16 y 17 años y vecinos del barrio de San Francisco de Paula en Las Palmas de Gran Canaria, fueron detenidos en la tarde de ayer como presuntos autores de un robo de un vehículo, con el que tendrían una colisión con una farola y una valla en la carretera de Los Hoyos, también en la capital grancanaria, según informaron a este periódico fuentes municipales.

Sobre las 17.45 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que un coche 4x4 había sufrido un accidente en la citada vía, a la altura del número 53.

Hasta el lugar se trasladaron varias unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que observaron que en el interior del vehículo no se encontraba ninguna persona, al huir los dos ocupantes del mismo. Asimismo, los agentes trasladaron al lugar confirmaron que el automóvil afectado había sido sustraído, por lo que iniciaron la búsqueda de los dos presuntos autores del robo del coche y que eran los que lo ocupaban en el momento del accidente.

Momentos después de los hechos, una pareja de la Policía Local de Barrio detuvo a dos menores de 16 y 17 años que supuestamente habían sustraído el vehículo.

Tras el arresto, ambos fueron llevados hasta las dependencias de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria al no sufrir ninguna lesión grave después de la colisión sufrida. Los agentes se encargaron de instruir las correspondientes diligencias, según apuntaron las mismas fuentes.

Por otro lado, a última hora de la tarde de ayer agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedieron a la detención de un hombre en la calle Federico Chueca, en el barrio de La Paterna de la capital grancanaria, como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrarle varias sustancias estupefacientes en su posesión.