Un incendio quemó durante la madrugada un total de tres hectáreas de terreno -compuesto fundamentalmente de pastizales, acebuches y palmeras- y se acercó a una casa abandonada en el barrio de Temisas, en el municipio grancanario de Agüimes. Finalmente fue sofocado por las unidades ´Presa´ del Servicio de Extinción de Incendios Forestales, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, y que contaron con la colaboración de diferentes unidades de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, así como por bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

El Cabildo señala que todos los indicios apuntan a que pudo ser provocado, ya que se detectaron dos conatos distintos, a diferentes horas, en la misma zona de influencia. Así, el primero se registró hacia las 20:00 horas de ayer, mientras el segundo, tras haberse sofocado el primero, se detectó hacia la medianoche. El segundo conato quedó completamente extinguido, tras las arduas labores de trabajo correspondientes, hacia las 03:00 horas.

Durante las primeras horas del día, en el lugar del suceso se ha quedado de guardia un retén del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, que han sido desplazadas desde el helipuerto de Artenara hasta Temisas en la unidad helitransportada del propio Servicio insular, con el fin de ejecutar labores de refrigeración en toda la zona.