Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, los capitalinos y los de San Bartolomé de Tirajana realizaron unas cincuenta intervenciones la noche del jueves para el viernes. La mayoría de las actuaciones ocurrieron en los municipios de Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Telde.

Las razones que motivaron estos servicios en los que participaron bomberos, las respectivas policías locales y los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fueron las hogueras desautorizadas o incontroladas, las intoxicaciones etílicas de jóvenes que estaban celebrando la noche de San Juan y los heridos de carácter leve, la mayoría por reyertas ocurridas en diferentes zonas de Ciudad Alta de la capital grancanaria, según señaló ayer el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En Lanzarote, los bomberos únicamente intervinieron en ocho lugares, especialmente al tratarse de hogueras desautorizadas.

Mientras, en Fuerteventura, no se registraron incidentes de relevancia. Los bomberos de los municipios con este servicio hicieron rondas de control de las hogueras, pero no tuvieron que intervenir.

Por otra parte, en Tenerife, los bomberos llevaron a cabo unas 35 actuaciones vinculadas a las hogueras sanjuaneras en los municipios Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Granadilla de Abona.

En este último, el incendio alcanzó a una zona agrícola y de invernaderos en El Médano, afectó a varias hectáreas y se tardaron unas doce horas en extinguirlo completamente.