ÚLTIMA HORA

Una mujer denuncia que fue violada en los baños de un parque de Jinámar

El supuesto autor de la agresión sexual es su compañero sentimental y fue detenido por la Policía - Los hechos ocurrieron en el recinto de Las Mil Palmeras

 

MARCOS ÁLVAREZ MORICE
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Una mujer denunció ayer que fue violada presuntamente por su pareja sentimental en un baño público del parque de Las Mil Palmeras de Jinámar, en el municipio de Telde.

El supuesto autor de las amenazas y de la agresión sexual fue detenido, al tiempo que los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron las pesquisas en el lugar de los hechos, después de haber precintado los baños.

Los efectivos médicos aún no habían confirmado ayer que se hubiese producido una violación sexual.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 20.35 horas del pasado miércoles en el parque antes mencionado.

Según María del Carmen V. R., nacida en 1967, su pareja sentimental José Luis B. D., nacido en 1975, le propuso mantener una relación sexual en el lugar. Como ella se negó, él la amenazó y la obligó a entrar en el baño público, donde supuestamente ella fue forzada sexualmente.

Esta pareja sentimental vive en la actualidad en la calle, exactamente en el mencionado parque de Jinámar.

Parece ser que, tras el presunto abuso sexual y de que José Luis B. D. se había marchado del lugar, María del Carmen V. R. salió de los aseos públicos y pidió un teléfono móvil a un vecino, que en esos momentos paseaba con su perro por la zona, para llamar a la policía y denunciar lo que había sucedido.

Enlaces recomendados: Premios Cine