Cuatro personas se vieron ayer afectadas por la inhalación de humo tras el incendio de la cocina de un restaurante del Centro Comercial Europa, en Puerto Rico (Mogán). Los trabajadores intentaron controlar el fuego, aunque su rápida propagación dificultó las tareas. Uno de los afectados llegó a sufrir un desmayo, aunque todos ellos se estaban recuperando.

Una simple chispa desencadenó un rápido incendio. Los hechos se registraron sobre las 17 horas de ayer en la cocina del grill El Toro, y generaron un enorme susto entre el personal y las personas que se encontraban en ese momento en el centro comercial. Ni siquiera la rápida actuación de los afectados logró apagar el fuego en un primer momento, pese a que intentaron poner todo su empeño. Hasta cinco extintores se llegaron a emplear para tratar de controlarlo, aunque las dificultades fueron máximas.

El resultado es cuatro personas se vieron perjudicadas por el denso humo que se generó en ese momento. Una de ellas, incluso, sufrió un desmayo por la falta de aire limpio, aunque todos se han ido recuperando tras el enorme susto.

Dos de los implicados fueron trasladados a un centro hospitalario, mientras los otros dos fueron vistos por el personal médico del centro de urgencias de Arguineguín.

El incendio causó serios daños en la cocina del establecimiento, que tenían una nueva dirección desde hace apenas dos meses. El fuego afectó a numerosos electrodomésticos, dejando muchas pérdidas.

Dos camiones de bomberos con una decena de profesionales del Consorcio de Gran Canaria acudieron a la llamada de auxilio, teniendo que utilizar más de 1.000 litros para poder aplacar las llamas, que amenazaban a todos el restaurante y al resto de locales colindantes. Además, al lugar acudieron otros dispositivos de los Cuerpos de Seguridad, que colaboraron en las tareas y en garantizar la seguridad en su entorno.