El despecho y las intenciones de su marido de cambiar el testamento tras iniciar una nueva relación sentimental provocaron supuestamente el asesinato de Sandra Franco, la mujer colombiana de 34 años que murió tras recibir tres disparos el 15 de abril de 2010 en su domicilio de la localidad alicantina de Denia. La Policía Nacional ha logrado esclarecer este crimen y considera que fue encargado presuntamente por la esposa del ciudadano alemán de 55 años que había iniciado una relación sentimental con Sandra, según informaron al periódico Levante-El Mercantil Valenciano fuentes cercanas al caso.

Además de resolver el asesinato, la investigación puso al descubierto una red de tráfico de armas, blanqueo y extorsión, según fuentes judiciales. De momento han sido detenidas seis personas en Xàbia, entre ellas la presunta autora intelectual, de nacionalidad alemana también, y su marido, pero no por el crimen, sino por la red de extorsión.

El pistolero contratado para ejecutar a Sandra no ha podido ser detenido por el momento, pero la policía le sigue la pista, está plenamente identificado y cree que vino expresamente de otro país para matar a la mujer, tras lo cual se fue de nuevo. Fuentes próximas al caso indicaron que el sicario contratado presuntamente por la mujer despechada trabajaba con su marido en la red de extorsión.

La investigación del caso, que está bajo secreto de sumario, ha sido dirigida por el juez Javier Reyes, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Denia, y las pesquisas han sido realizadas por agentes del grupo segundo de Homicidios de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía, aunque también han colaborado investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Comisaría de Denia.

Los delitos que se les imputan, según la implicación de cada uno de los detenidos, son los de asesinato, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Además de la presunta inductora y el novio de la víctima, el resto de detenidos son dos hombres de origen polaco, otro hombre alemán y una mujer polaca.

La Policía Nacional ha confiscado dos Ferrari, dos Mercedes, dos Audi, más de 15.000 euros en metálico y monedas de oro.