La Guardia Civil ha asumido finalmente las investigaciones abiertas para tratar de esclarecer las circunstancias que han rodeado la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha aparecido esta mañana en aguas de Benidorm (Alicante).

Fuentes de la Benemérita han explicado que las pesquisas también se centran en tratar de conocer la identidad de esta mujer, si bien han indicado que el avanzado estado de descomposición que presenta el cadáver dificulta esta tarea.

El cuerpo sin vida de esta mujer, con una edad comprendida entre los 20 y los 30 años, ha sido avistado alrededor de las diez de la mañana por una embarcación de recreo, cuyos tripulantes han dado aviso inmediatamente al teléfono de emergencias 112.

Aunque inicialmente fuentes municipales habían apuntado que el cadáver había sido recogido por efectivos del servicio marítimo de playas de la Policía Local, la Guardia Civil ha precisado que ha sido este instituto armado, a través de una embarcación de vigilancia, el que se ha desplazado hasta la zona marítima donde ha sido localizado el cuerpo sin vida.

Esté ultimo, que porta ropa de calle, ha sido trasladado hasta el puerto pesquero de Altea, a escasos kilómetros de la franja costera de Benidorm.