Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía han procedido en fechas recientes a la detención del llamado Francisco Alexis B.M., de 30 años de edad y natural de Las Palmas, por un presunto delito contra la salud Pública.

Los hechos sucedieron cuando los investigadores encargados de erradicar el consumo y venta de sustancias estupefacientes en algunos barrios capitalinos, observaron como de un punto habitual de venta salía a gran velocidad una motocicleta, realizando su conductor algunas maniobras irregulares.

Los funcionarios policiales realizaron un seguimiento inmediato al individuo que, debido a la facilidad de movimientos del ciclomotor y a la velocidad a la que circulaba, dificultó su interceptación, decidiendo los investigadores esperar a que estacionase su vehículo.

Una vez que detuvo el ciclomotor los funcionarios actuantes procedieron a su identificación y control, cuando en un momento determinado el detenido lanzó el casco que portaba a uno de los funcionarios policiales, comenzando una huída a pie.

Inmediatamente comenzó una persecución en la que, tras atravesar parte de la Calzada Lateral del Norte, proseguir por la calle Doctor Marañón y acceder al Polígono Cruz de Piedra por la calle Farmacéutico Pedro Rivero, todo ello en medio de los vehículos que por allí circulaban, en la intersección con la calle Joaquín Belón los agentes policiales procedieron a la su interceptación, no sin antes oponer una fuerte resistencia.

Seguidamente se sometió al citado y a su vehículo a un exhaustivo registro, comprobando que portaba bajo el sillín tres paquetes de una sustancia compacta de color marrón, al parecer hachís, con un peso conjunto de 1,5 KILOGRAMOS, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido, que cuenta con ocho detenciones previas, dos de ellas por tráfico de estupefacientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.