Una operación de diversas policías europeas ha permitido la detención, en la frontera entre Hungría y Rumanía, de Pere Martí Alcántara, vecino de Tortosa (Tarragona), y de su compañera, la tailandesa Pattama M., de 29 años, acusados de estafar más de 700.000 euros al vender falsos viajes a Tailandia.

Según informan hoy los Mossos d'Esquadra, ambos están acusados de estafar a más de un millar de personas de Cataluña, Navarra y País Vasco, por una cantidad superior a los 700.000 euros, con viajes de recreo que contrataban a su empresa turística y que finalmente no se llevaban a cabo.

Los Mossos iniciaron la investigación el pasado mes de mayo a raíz de unas 70 denuncias presentadas por estafa en Internet relacionadas con la venta de servicios y paquetes de vacaciones en Tailandia a través de la web www.sientetailandia.com.

Los dos detenidos ofrecían mediante esta web viajes a este país asiático y servicios asociados, como 'tours' turísticos, por períodos de entre 13 y 16 días, con precios asequibles y abiertos, por lo que el cliente podía contratar los vuelos por su cuenta y ahorrarse así una parte del precio final.

Los presuntos estafadores se ganaban la confianza de sus víctimas facilitándoles incluso sus teléfonos personales, mientras que la detenida se ofrecía también como guía turística.

Una vez llegado al acuerdo, los detenidos pedían a los clientes que ingresaran en su cuenta una cantidad en concepto de reserva entre el 18 y el 22 de mayo, con la promesa de que en una semana recibirían toda la documentación e información.

La investigación partió de 70 denuncias presentadas en Cataluña, con un fraude superior a los 80.000 euros, pero posteriormente los Mossos se pusieron en contacto con la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra y averiguaron que los afectados podrían superar el millar y el montante de lo estafado, los 700.000 euros.

Por ello, se activaron dos órdenes internacionales de detención y extradición de los sospechosos por estafa, y el pasado 25 de julio se procedió a su arresto en Nyirabfrani, en la frontera entre Hungría y Rumanía.