Agentes de la Policía Local de Arrecife lograron detener en la tarde del pasado jueves a dos individuos implicados, presuntamente, en varios delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

Según la versión policial, los detenidos, identificados como A. M. R., de 31 años, y H. A. M., de 36 años, ambos naturales de Arrecife, perpetraron presuntamente un robo a punta de navaja de un vehículo, marca Citroën C3, con una señora mayor en su interior en las cercanías del Centro de Mayores de Tías.

Al parecer, los asaltantes aprovecharon que el conductor del vehículo e hijo de la señora se bajó un momento, para subirse al mismo y arrancar en dirección a Arrecife con la mujer en el interior, sujetándola por el cuello y amenazándola con algo punzante.

Tras recibir aviso de la Guardia Civil, la Policía Local de Arrecife establece un dispositivo para interceptar el vehículo que fue localizado por un agente motorizado en la calle José Antonio, en la salida hacia la carretera LZ-2. En el interior del coche sólo se encontraba la señora conduciendo, quien presentaba heridas en la cara y abundante sangre, además de un estado de fuerte nerviosismo.

Según declaraciones de la víctima, los asaltantes, tras golpearle en la cara le obligaron a darle el número secreto de su tarjeta de crédito para sacar dinero de un cajero de la calle Méjico. Después, se dirigieron al barrio de Tinasoria donde abandonaron el vehículo, dejando sola a la señora en su interior.

Los datos aportados por la mujer permitieron que otro agente de la Policía Local identificara en la calle Real a los dos presuntos atracadores, que fueron detenidos en un restaurante de la calle García de Hita con el dinero y un anillo de plata ensangrentado.