Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, Cheste y Paterna a un total de ocho varones de entre 20 y 47 años -cinco de ellos de origen rumano, dos españoles y uno búlgaro- como presuntos miembros de un grupo criminal que habría cometido al menos 15 robos con fuerza en establecimientos hosteleros de Valencia entre agosto de 2010 y el pasado 25 de julio, en los que se apoderaron del dinero de la caja y las máquinas 'tragaperras'.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, la operación 'Moresame' se inició a raíz de la sucesión de una serie de robos con fuerza en locales de hostelería de la ciudad cometidos mediante diferentes procedimientos como el butrón, la palanqueta, el encalomo o el corte de persiana, en los que los autores se apoderaban de dinero y tabaco, de la caja registradora, de la máquina del tabaco y de las 'tragaperras', e incluso de las televisiones. Todos ellos se cometían durante la noche.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que todos los robos tenían un nexo en común y era que días antes se presentaban en el local un grupo de personas de origen rumano o de algún país del este de Europa que no eran clientes habituales y que se fijaban detenidamente en el local y en sus medidas de seguridad.

Continuando con las pesquisas, se consiguió identificar a dos de los presuntos autores y, tras varios seguimientos, los agentes localizaron los domicilios y lugares de reunión del grupo, logrando identificar al resto de sus componentes.

En la madrugada del pasado lunes, cuando cometieron presuntamente su último robo, los agentes establecieron un dispositivo y entre el lunes y el martes detuvieron a un total de ocho personas como presuntas autoras de 15 robos con fuerza en Valencia, trece de ellos en bares y dos en restaurantes.

Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales excepto uno y han sido puestos a disposición judicial.