La Policía Nacional ha detenido a tres narcotraficantes en Alicante con más de 30 kilos de cocaína que habían introducido en España ocultos entre piezas plásticas utilizadas en la confección de calzado.

La droga, que llegó al puerto de Valencia en el interior de un contenedor procedente de Colombia, fue transportada y almacenada en una nave industrial de San Vicente del Raspeig (Alicante).

La investigación se inició hace varios meses por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Elche al tener datos de la existencia de un grupo de narcotraficantes, de nacionalidad colombiana y venezolana, dedicado al tráfico de cocaína procedente de Sudamérica.

Los delincuentes utilizaron una empresa afincada en el polígono industrial de Torrellano (Elche) dedicada a la importación de materia prima para la confección de calzado (PVC) procedente de países sudamericanos.

La principal responsable es una mujer supersticiosa que solicitaba consejo casi diariamente a una santera en Colombia, a la que pagaba para que la guiara en su actividad delictiva.

La citada santera tenía como misión protegerla de todo aquello que le pudiera ser perjudicial y alertarla de la presencia de algún posible peligro como, por ejemplo, una investigación policial.

Tras conseguir la identificación de la principal responsable, los investigadores establecieron un dispositivo en el que lograron la detención de los tres narcotraficantes cuando se encontraban en el interior de la nave industrial.

Los arrestados, una pareja de colombianos y un venezolano ,de 22, 28 y 36 años, respectivamente, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig.