La Policía Nacional ha detenido a diez personas, cinco de ellas en Murcia y otra cinco en distintas localidades alicantinas, acusadas de tramitar contratos de trabajo falsos por cantidades que oscilaban entre 300 y 1.800 euros, ha informado hoy la Comisaría de Murcia en un comunicado.

Los contratos falsos eran utilizados para regularizar la situación en España de inmigrantes por la circunstancia excepcional del arraigo o bien, percibir de manera fraudulenta prestaciones contributivas por desempleo.

Según la fuente, la banda, de la que todos sus miembros son de nacionalidad marroquí, utilizaba una mercantil como empresa contratante, que no era más que una simulación empresarial, puesto que no ejercía ninguna actividad laboral desde su creación en 2009.

El único objetivo de esta mercantil era dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a los falsos trabajadores, con lo que obtenían "ingentes beneficios económicos".

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidades Contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental de Murcia y Alicante.

Uno de los detenidos fue arrestado en Alicante, dos en Orihuela, otros dos en Bigastro, y cinco en Murcia.